Translate

martes, 18 de octubre de 2016

USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA NUEVAS APLICACIONES DE FUTURO.

IMPLANTACIÓN DE COMO ALIMENTAR ENERGETICAMENTE   UN PROCESO DE FABRICACIÓN ROBOTIZADO CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA.

AUTOGENERACIÓN DIRECTA.
ACUMULACIÓN DE ENERGIA EN BATERÍAS PARA UN POSTERIOR CONSUMO.
ALIMENTACIÓN MEDIANTE RED CON FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTERNA AL CIRCUITO EN MOMENTOS DE POCA RADIACIÓN SOLAR.
Enlace para ver video demostrativo:

https://www.facebook.com/Termosolar-462457987287557/?fref=ts

sábado, 15 de octubre de 2016

AEROTÉRMIA SOLUCIONES ENERGÉTICAS DE FUTURO.

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA UN EQUIPO DE LA AEROTÉRMIA?


 Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío.Es de los sistemas más eficientes para calentar o refrigerar una vivienda. La calefacción, el agua caliente sanitaria y la refrigeración del futuro, es una energía respetuosa con el medio ambiente porque:










  • Usa la energía del aire exterior como una fuente de energía gratuita.Los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no producen  (CO2) no producen efectos negativos para la capa de ozono.Una bomba de calor absorbe y recupera la energía exterior del aire natural y transfiere el calor al circuito interior de la calefacción de la vivienda. A su vez, refrigera el ambiente en verano y genera la producción de agua caliente sanitaria. La bomba de calor aire-agua  ofrece las soluciones en climatización para el hogar. 





  • Proporciona:
    • Calefacción.Refrigeración.ACS. Al usar la energía del aire como fuente,es una energía limpia y renovable de ilimitadas posibilidades.Permite un ahorro de energía de hasta un 70% en las facturas de calefacción SCOP hasta 4,3: por cada 1 kW consumido de energía eléctrica, el sistema produce 4,3 kW de energía térmica, obteniendo un rendimiento hasta el 430% estimaciones de los fabricantes según la instalación para la cual sea usada.
    • FUNCIONAMIENTO; se emplea un sistema de traspaso compuesto por dos elementos;una unidad exterior que capta las calorías, y una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua de tipo calefacción central del transporte de estas calorías se encarga un fluido refrigerante que circula entre ambas unidades y que está impulsado por un compresor. Únicamente hay que pagar por la energía que consumen este compresor y el ventilador exterior,dependiendo de  la temperatura exterior, esta energía sólo supone entre un 25 % y un 50 % de la potencia de calefacción propagada a la vivienda-Esto supone que entre un 50 % y un 75 % de la energía utilizada para calentar es gratuita, ya que la conseguimos del aire exterior.
    • El inconveniente principal de estas Instalaciones es que cuando se destinan a producir refrigeración en los emisores que están a una temperatura en torno a unos 5ºC se producen condensaciones y por lo tanto goteo de agua poco recomendado para las zonas habitables de la vivienda.No es recomendable el uso de este tipo de Instalación para producir refrigeración coomo norma general.

miércoles, 12 de octubre de 2016

ENERGÍA FOTOVOLTÁICA PARA AUTOCONSUMO.

NORMATIVA energía FOTOVOLTAICA para autoconsumo.

Ereal decreto de autoconsumo por fin se aprobó por el Consejo de Ministros el pasado 10 de octubre de 2015. No es una normativa de autoconsumo que nos hubiera gustado tener, pero también ofrece nuevas oportunidades de negocio tanto para los instaladores fotovoltaicos como para los inversores en la energía solar. 
Enlace que indica R.D que la regula:
http://es.krannich-solar.com/fileadmin/content/pdf/spain/Legislacion/RD_autoconsumo_2015.pdf
El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos.Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, empresas, centros públicos, etc., siempre y cuando la electricidad producida solo la utilicen los mismos. El sistema tecnológico que se utiliza para generar la electricidad es denominado sistema de autoconsumo.

Clasificación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico:Los sistemas de autoconsumo se clasifican en aislados o con conexión a red según estén o no conectados a la red elécrtica.

Sistemas aislados:

El sistema aislado se utiliza para producir electricidad que se consume en el instante o se almacena en una o varias baterías eléctricas para un posterior uso.

Sistemas de conexión a red:


El sistema de conexión a red permite verter los excesos de electricidad, es decir, la que no se consume, a la red eléctrica. Este permite obtener un suministro de electricidad con el mecanismo de compensación diferida o balance neto, un sistema de compensación de saldos, gestionado por las compañías eléctricas, que descuenta de la electricidad obtenida de la red, los excesos de producción del sistema de autoconsumo. 




Sistemas conmutados con la red:

También se puede hacer un sistema conmutado con la red; bien con un conmutador aparte o integrado en el inversor (ya los hay disponibles en el mercado), que conmutan la instalación solar con la de la red en 10 milisegundos; con lo que convertimos la instalación solar en una aislada, pues nunca se "toca" con la compañía. Hacen falta unas baterías con un poco de acumulación, lo que lo encarece demasiado la instalación en comparación con la de conexión, pero puede acogerse a la legislación de aislada.