Translate

sábado, 7 de enero de 2017

INTERCAMBIADOR DE CALOR POR PLACAS.


   INTERCAMBIADOR DE CALOR POR PLACAS.

Usados para la transmisión de calor es necesaria en los procesos industriales;mediante esta transmisión se consiguen ahorros de costes energéticos y máximo aprovechamiento de la energía ya disponible en el sistema y evita las emisiones de CO2 al medio ambiente los fluidos se calientan ó refrigeran para seguir siendo aprovechados dentro del proceso industrial gracias a los intercambiadores. Los intercambiadores de placas consisten en un conjunto de placas preformadas con unos canales en disposición paralela por donde circulan los fluidos. Estas placas están montadas sobre un bastidor de acero y dos placas de acero sujetadas por espárragos de apriete que compactan las placas. Cada placa dispone de 4 bocas por donde circulan los fluidos en paralelo mientras que un fluido es conducido por las placas pares y el otro por las impares consiguiendo así el necesario intercambio de calor entre ambos. Las placas están separadas por juntas de estanqueidad de caucho, facilitando en este caso el mantenimiento de las mismas. También se pueden ofrecer intercambiadores con placas soldadas sin juntas, siendo más competitivos pero no siendo posible el mantenimiento.Cuanto mayor sea el tamaño de un intercambiodor mayor será su rendimiento y menos perdidas sufrirá, no es un inconveniente en una instalación un intercambiador más grande, el inconveniente es su precio.Cada dos placas, se forma un canal de circulación. El caudal total del fluido, se divide en partes iguales por la cantidad de placas del intercambiador. Este se vuelve a dividir por la cantidad de subcanales internos de cada placa.Este hecho, eleva la velocidad de circulación, formándose un flujo turbulento, que optimiza el intercambio de calor y disminuye el riesgo de incrustaciones. Al final del recorrido total de cada placa, el fluido logra alcanzar el 100% de su temperatura.

Los intercambiadores de calor son fácilmente desmontables para su mantenimiento. En caso de incrustaciones los mismos se pueden limpiar fácilmente a mano o con hidrolavadora pudiendo volver al servicio con un mínimo tiempo de parada.


     Placas con Juntas:
















Como virtualmente casi todo el material es  usado para intercambiar calor, los    intercambiadores de calor a placas pueden  tener grandes capacidades de     transferencia térmica efectiva en una  superficie pequeña.














No es inusual que un intercambiador de calor a placas, tenga la misma capacidad térmica que uno de casco y tubos, cinco veces más grande.El patrón único de corrugado, estampado en cada placa de intercambio, produce la tasa de transferencia térmica más alta mediante la generación de un flujo turbulento y una distribución a lo largo de toda la superficie.

   Especificaciones Técnicas:
Juntas de altísima calidad, calzan perfectamente en los intersticios formados para tal fin en la superficie de cada placa. Esto provee un cierre estanco y un fácil y rápido mantenimiento del equipo.Los intercambiadores de calor a placas utilizan placas corrugadas ordenadas entre una placa de presión móvil y otra fija. Los distintos patrones de corrugado dependen de la presión máxima de operación, del tipo de fluido ó la posibilidad de tener sólidos disueltos en circulación.
El diseño de juntas Clip-On, proporciona un posicionamiento correcto de las mismas durante el proceso de armado y ajuste del intercambiador. La característica de doble sello, previene la posibilidad de mezclado de los dos fluidos del proceso. Adicionalmente el diseño de detección de pérdidas, asegura que toda fuga, se derivará hacia la atmósfera, en caso de rotura de junta.El baño de Zinc que se le realiza a las piezas del bastidor, provee una larga vida del equipo,El ajuste de las placas, se puede realizar desde la placa fija delantera, para eliminar cualquier interferencia con las barras de guía roscadas y asegurar una operación mucho mas cómoda del proceso de armado y desarmado del equipo. Todas las piezas son roscadas para una operación mucho mas fácil y cómoda.Muy rápida respuesta a variaciones instantáneas del proceso debido al bajo volumen de producto retenido dentro del espacio de intercambio.Rápidamente expandible para ampliar sus capacidades o adaptarse a nuevas aplicaciones.Siendo la presión máxima de uso de hasta 16 bar a 130ºC en Intercambiadores de uso para Instalaciones pequeñas y medianas.