Translate

domingo, 12 de marzo de 2017

CIRCULADORES (BOMBAS) DE VELOCIDAD VARIABLE USADAS EN CALEFACCIÓN Y ACS.

TIPOS DE BOMBAS (CIRCULADORES) USADOS EN CALEFACCIÓN  Y ACS.



Circuladores para instalaciones de Calefacción   y agua caliente hasta 10 bar pueden funcionar desde unos rangos de -10 °C a 110 °C. y de -20 °C a 130 ºC. Son circuladores de velocidades seleccionadas dentro de un rango determinado normalmente llevan dentro incorporado un selector de tres velocidades y seleccionamos la más adecuada a nuestra instalación una vez realizado los cálculos oportunos de perdidas de carga y trazado de la instalación.ESTE TIPO DE BOMBAS O CIRCULADORES DE ACS TIENEN UN BAJO RENDIMIENTO ENTORNO AL 20% SIENDO EL RESTANTE EN CALOR POR LO QUE EL TRAMO DE TUBERÍA DONDE SE INSTALA COGE TEMPERATURA DISIPADA EN FORMA DE CALOR DE LA BOMBA Y PUEDE CONFUNDIR ESTE DATO AL TECNICO AL PENSAR QUE HAY RECIRCULACIÓN DE AGUA CALIENTE.

Las características principales son: Motor de rotor sumergido. Piezas móviles en contacto con el agua, en material resistente a la corrosión. Cojinetes de grafito autolubricados por el agua de la instalación. Funcionamiento silencioso. No precisa mantenimiento. Estanquidad enlace-cuerpo mediante arandela de EPDM. Motor autoprotegido contra sobrecargas. No precisa guardamotor.Conexión directa a la tubería mediante racores. Reducido consumo eléctrico. Conexión eléctrica de enchufe rápido.Motor bi-tensión 230-400 V.Visualización del sentido de rotación del motor, de la velocidad escogida y de la tensión de utilización. - Permite el paso directo del agua (circulación por termosifón) colocando el selector de velocidades en la posición 1,es aconsejable instalar un BAY-PASS con un manómetro para ver las presiones de funcionamiento y posibles intervenciones de mantenimiento.


Estos circuladores aunque eficaces y duraderos tecnológicamente están desfasados ya que no permiten una adaptación a las necesidades reales de las instalaciones en los regímenes de funcionamiento que demande la instalación en momentos puntuales es decir no son flexibles estando su rango de funcionamiento muy limitado dentro de las velocidades que lleva de fábrica.

Para conseguir Bombas, Circuladores que se adapten a las necesidades reales de una instalación en todo momento y que ofrezcan flexibilidad a dicha instalación produciendo un caudal adecuado y eficiente en todo momento se a desarrollado unos CIRCULADORE DE CAUDAL VARIABLE que se integran en las instalaciones y no producen perdidas de energía ni consumo energéticos inadecuados haciendo que las instalaciones estén en todo momento reguladas con el caudal que la instalación demanda en todos los intervalos de funcionamiento de la instalación.

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TODAS LAS INSTALACIONES:

LAS BOMBAS DE VELOCIDAD VARIABLE Y SUS CURVAS DE FUNCIOAMIENTO:



Propiedades de este tipo de equipos:
Tres modos pre-programados para su adaptación a cada necesidad.
Regulado en fábrica para la mayoría de las instalaciones: 80% de los casos.
Sin necesidad de otra regulación, el circulador se adapta a las necesidades automáticamente.
Aplicable a todas las necesidades:
Instalaciones nuevas, renovaciones y sustituciones.
Para instalaciones: con o sin griferia termostática o con suelo radiante.
Evita los silbidos de las griferías termostáticas.
Reduce el ruido de la circulación del agua en la instalación.
No necesita la utilización de válvula diferencial.


TIPOS DE BOMBAS DOBLES: 



Cuando una instalación tiene la necesidad de impulsar grandes caudales o trabajar en condiciones variables según la demanda originada en la instalación se usan este tipo de circuladores que aseguran en todo momento el buen funcionamiento de la instalación.








INTEGRACIÓN DE ESTE TIPO DE CIRCULADORES EN UNA INSTALACIÓN REAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario